Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Sin acuerdos, el Concejo al ritmo del Frente Progresista

Postergaron una vez más el tratamiento del Presupuesto 2016 e impusieron su mayoría para aprobar el Estacionamiento Controlado Gratuito en el centro de la ciudad, iniciativa que sería vetada por Meiners. Discusiones políticas para la tribuna y aprobación de loteos privados.

 

 

 

Para algunos será "una oposición que pone palos en la rueda" y para otros "ejercer el rol de control y oposición". La discusión del gran bonete televisada y un sistema político que se come a las figuras que prometieron ser distintas.

 

 

 

El Concejo Municipal sesionó ayer para hacer y deshacer al ritmo de radicales y socialistas. Se habían comprometido en la sesión anterior a tratar el Presupuesto 2016 y sin embargo esa "moción de orden" que los siete concejales votaron, no fue respetada en la sesión de ayer. Sin maquillaje mostraron que poco les importa sus propios compromisos institucionales.

 

 

 

Esta vez la excusa fue que una suma de parte del presupuesto no daba. Desde el 11 de abril que ese error estaba en el escritorio de los siete concejales que cobran varios miles de pesos por mes para descubrirlo y controlar a Meiners. Se dieron cuenta algunas horas antes de la sesión y fue suficiente excusa para ditalar, postergar e impedir.

 

 

 

También impusieron. Los concejales radicales y el socialista votaron un demagógico proyecto de ordenanza para "ordenar" el estacionamiento en el centro de la ciudad. El mismo no será medido porque a entender de los ediles impulsores de la iniciativa el sistema "inteligente" debe ser gratuito. Se quedan sin respuestas al ser consultados sobre como se logra la rotación de los vehículos estacionados en el microcentro de la ciudad.

 

 

 

También aprobaron pedidos de semáforos en calle Amado Aufranc con formato de minutas de comunicación. Es decir no son ordenanzas que comprometan fondos y obliguen a su cumplimiento. De hecho los concejales oficialistas aseguraron que "no se puede poner un semáforo en cada esquina" y que "al tratarse de una ruta provincial necesitamos el visto bueno de Vialidad Provincial".

 

 

 

Pidieron desde el PJ a Meiners que haga gestiones para que los cajeros automáticos de la ciudad tengan dinero los fines de semana largo y declararon todos los concejales su interés por el V Encuentro del Movimiento Hospice que se realizará en Esperanza del 2 al 4 de setiembre próximo.

 

 

 

Aprobaron además cuatro expedientes administrativos de visado de planos y servicios públicos para cuatro loteos privados.

 

 

 

CONCEJO MUNICIPAL ESTACIONAMIENTO FRENTE PROGRESISTA PARTIDO JUSTICIALISTA presupuesto SESION
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso