Una moto fue robada el viernes por la noche a pocos metros de la sede de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía. Una bicicleta fue desarmada para robo en el estacionamiento del cine.
Este viernes por la noche una mujer que asistió a un comedor céntrico y dejó estacionada su motocicleta Honda Wave en Moreno y Lehmann, en el sector indicado para estacionar ese tipo de vehículo, cuando regresó al lugar la moto ya no estaba.
Denunció el curioso robo que se produjo en el comienzo del fin de semana largo y a pocos pasos de la sede de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Esperanza.
Este lunes un joven denunció el robo de su bicicleta la cual la había dejado estacionada con medidas de seguridad en el cine que está ubicado en Barrio Alborada, sobre ruta provincial 70.
El joven está pidiendo colaboración en redes sociales para obtener datos que permitan su recuperación. El rodado es costoso y según asegura, todavía lo está pagando.
Estos dos hechos forman parte del diario acontecer policial que encuentra a numerosos vecinos víctimas de los hechos de inseguridad.
Es cierto también que la policía logra la recuperación de algunos rodados, como sucedió días pasados con la moto de la joven que fue robada bajo amenazas, pero existe una deuda pendiente sobre los robos no esclarecidos.
¿Qué hacer ante un hecho de robo? Es la pregunta de los vecinos que se comunican con nuestro portal y observan que aquellos casos que tienen repercusión en redes sociales y en medios de comunicación logran avances y a veces son esclarecidos y en otros casos no.
Lo importante es radicar la denuncia policial rápidamente y aportar la mayor cantidad de datos a la fuerza de seguridad.