El Concejo Municipal se apresta a sesionar este viernes por última vez de manera ordinaria en la primera mitad del año. Luego llegará el receso de Julio y allí sólo podrán considerar sesiones extraordinarias.
Entre los temas ingresados hoy se destaca el proyecto del Intendente Rodrigo Müller para que la ciudad abandone la integración del Corredor Vial 9. Este proyecto no levanta el peaje, seguiremos pagando pero ya no decidiremos que hacer con el dinero.
El proyecto recién en esta jornada será girado a comisiones para su debate y luego en otra sesión debería ser llevado al recinto; allí con la mayoría simple de 4 votos el Concejo Municipal podría autorizar al intendente a salirse del sistema.
Si hoy el proyecto pretende ser aprobado por el bloque de "Unidos" para satisfacer los deseos del jefe comunal, deberá contar con una mayoría especial de cinco votos que se lo podría aportar el Justicialismo.
Andrea Martínez ya adelantó la necesidad de un mayor debate, incluso, solicitó que el intendente le explique los motivos de abandonar el Corredor Vial y además hizo públicas una serie de consultas.Sebastián Rannaletta es uno de los concejales de Sergio Massa que viene siendo más funcional a los deseos del radicalismo local. Junto a Cammisi, Puig, Bonvín y Galleano a votado varias "tablas", incluso la duplicación del personal político.
Víctor Elena, de otro sector del justicialismo, mantiene distancias un poco más pronunciadas del "calor" que puede brindar el oficialismo.
Conociendo que Martínez no acelerará procesos y no tuvo hasta el momento la reunión pedida a Müller, sólo si Ranalletta y Elena apuran los tiempos, la ciudad podría abandonar hoy el Corredor Vial 9.La sesión se realizará a la mañana de este viernes. Momento ideal para que nadie se entere de lo que sucede en el parlamento local.