Se realizó una nueva sesión del Concejo Municipal donde el comienzo lo marcaron los ediles José Carlos Andreoli y Andrés Grenón para destacar verbalmente el logro deportivo obtenido por Valeria Müller, mencionaron la circunstancia histórica de lograr el ingreso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y resolvieron que por el momento se le envíe una nota de reconocimiento para luego realizar un reconocimiento formal.
También en el Concejo Municipal, entre los temas ingresados ayer se destacaron el Balance de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad, el pedido de la Federación de Centros Comerciales -FeCeCo- para pedir un mayor control por ventas comerciales ilegales y la presentación de la empresa La Ramada para solicitar una subdivisión de terreno para radicar una empresa láctea.
También en la jornada de ayer fue presentado un proyecto del Partido Justicialista para solicitar un informe técnico para analizar la factibilidad de ampliar el ancho de la calzada de calle 9 de Julio entre 1º de mayo y Rivadavia. Fueron aprobados varios expedientes administrativos y otros correctivos de loteos, entre ellos el predio que el municipio entregó al Gremio de la Sanidad para que construya su propia sede gremial.
Finalmente la mayoría radical aprobó un proyecto de declaración de "Municipio No Eutanásico" para la ciudad de Esperanza, declaración que fuera impulsada por la Asociación Esperancina Protectora de Animales y que busca evitar la aplicación de esa medida sobre perros y gatos. El Justicialismo introdujo un debate en minoría que llegaba desde comisión pero que no prosperó. Para que esta declaración quede firme deberá ser ratificada por la Intendente Municipal.