Buschiazo resaltó que “la Semana Santa es una de las más importantes para la fe cristiana ya que es de reflexión”. “Tratamos de caminar junto a los eventos que vivió nuestro señor Jesucristo y reflexionar acerca de su Evangelio y lo que nos dice hoy acerca de esta realidad del ser humano, la Iglesia, el pueblo. El objetivo es recrear aquellos acontecimientos a la luz de lo que nos toca hoy vivir como comunidad”, señaló.
El mensaje en este tiempo de Pascua “siempre es esperanzador, de fe y de fuerza ante una realidad que sigue siendo compleja como lo fue en la época de Jesús; porque hay que recordar que más allá de los dogmas y doctrinas Jesucristo es señor y Dios, pero también fue víctima de la opresión y de un sistema que trató de acallar su voz y trató de anularlo como persona, como hombre y como líder. Hoy seguimos viviendo situaciones similares donde hay opresión, violencia, y necesidad de renovar la fuerza para pensar en una vida más acorde a lo que nuestro Dios propone”, reflexionó el pastor en declaraciones a la CSC Radio (106.5 FM).
También cuestionó que “los feriados dispuestos para estas fechas hacen olvidar el objetivo, se promociona el turismo que genera divisas y lo mismo sucede en fechas patrias, lo que dificulta encontrar el sentido de estas fechas”.
“Es bueno renovarnos y sentir que las cosas pueden cambiar para bien y que hay un Dios que no se desentiende de la realidad de cada uno. Está en el ser humano, en su capacidad, en su voluntad y en las herramientas que tiene, transformar la realidad de cada uno; por eso tenemos la libertad”, agregó.
En cuanto a las actividades de la Iglesia Evangélica para esta Semana Santa, enumeró que “se apunta mucho a la comunitario, tal como hizo Jesús”. “La Semana Santa se celebra en comunidad; este miércoles habrá un café pascual, destinado en especial a las mujeres a quienes se les celebran los cumpleaños y se reflexiona sobre la vida cotidiana. El viernes santo el culto es a las 9.30 y el sábado se realiza la tradicional mayonesa de ave, donde no sólo se prepara una comida sino que se comparte el trabajo de todo el día, el diálogo y nos preparamos para la Pascua de Resurrección, como aquella comunidad de Jesús que también se preparó con el dolor de haber perdido a su amigo pero con la esperanza de que algo nuevo venía”.
Finalmente, “el domingo nos encontramos a las 9.30 con un culto celebrativo”, detalló el pastor.
Redacción Ayelén Waigandt - Radio CSC