La jefa de la Unidad Regional XI Las Colonias, Stella Maris Núñez, aseguró que “a todo el Departamento le hace falta más presencia policial, más controles en las rutas de acceso, y por eso se comenzó a trabajar en la prevención”. Mencionó que en las localidades “hay necesidad de más personal y móviles” por lo cual anunció que a mitad de febrero estarían llegando nuevos vehículos.
En diálogo con la CSC Radio, Núñez destacó el buen recibimiento de la ciudadanía y sus pares y contó que accedió al cargo por un pedido suyo. “Ha sido un desafío y lo estamos encarando bien”, afirmó.
Respecto de la labor propiamente dicha sostuvo que “a todo el departamento le hace falta más presencia policial, más controles en las rutas de acceso, y por eso se comenzó a trabajar en la prevención con más efectivos caminantes”. “Debemos volcarnos un poco más a las calles y eso de apoco irá dando el efecto que queremos: que el ciudadano sepa que estamos en la calle y que nos llame para darnos a conocer los hechos”, definió.
En tal sentido, ejemplificó que el fin de semana “con el personal haciendo prevención en las calles de Esperanza, se chequeó a un masculino que resultó ser un masculino que tenía pedido de captura por un homicidio”.
En cuanto al trabajo en otras localidades, indicó que “se decidió junto con el subjefe visitar a todos los presidentes comunales y las intendencias” y mencionó que “la manifestación más clara es la falta de personal y móviles”, problemática que “se intentará solucionar”. También dijo que “se trata de que juntos podamos llevar adelante la prevención en cada localidad”.
En cuanto a la necesidad de más móviles, anunció que “si todo marcha como está previsto a fines de febrero el departamento estaría recibiendo nuevas unidades” y contó que “se realizó una evaluación y se presentó un proyecto a la provincia mencionando que ante la necesidad de cubrir algunas zonas con patrullajes y chequeos se necesitan 14 vehículos nuevos”.
Sobre la resolución de delitos, reflexionó: “El delito fue mutando, también el involucrado y ahora los delincuentes cada vez más son menores, y en esos casos se traslada el menor y se convoca a los padres, por lo cual se espera una respuesta de la Justicia en ese sentido. Mientras tanto somos auxiliar de la Justicia y actuamos conforme a ello; entiendo que la sociedad se moleste en ese sentido pero no podemos hacer más de lo que tenemos”.
En cuanto a la labor con la Justicia, comentó que “la fiscal de Las Colonias se encuentra con licencia por problemas de salud, se designó otra fiscal que atiende una vez a la semana en la ciudad, pero actualmente también está de licencia con lo cual se asigna un fiscal de turno de Santa Fe y con él se realizan las consultas necesarias”. En ese sentido, destacó que “la función del fiscal es importante y ardua porque tiene que atender no sólo a la ciudad de Esperanza sino a los 37 distritos del Departamento” .
Por último, afirmó que para poder mejorar el servicio policial le pediría al gobernador “100 empleados policiales y 20 camionetas”.