Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Seguridad en el tránsito

Eduardo Pilatti tiene experiencia en materia de tránsito en la ciudad. Hoy ocupa la jefatura de inspectores de la sección tránsito del municipio. Consultado anoche en el programa Sin Vueltas  sobre los resultados de las recientes modificaciones en la circulación de calle San Martín y del estacionamiento en 45º indicó que “el balance es muy bueno, la gente lo ve muy bien, se nota que hay más espacio para estacionar y no se necesita dar tantas vueltas hasta encontrar un lugar, el microcentro cambio”.

 


 


 

Desestimó que haya saturación en calles aledañas como Belgrano y Moreno, “no vemos un incremento notable en la circulación de esas calles, la gente se acomoda y busca otros recorridos de acuerdo a sus necesidades”.

 


 


 

Especificó que “se verificó una disminución notable de los accidentes, en el orden del 50% si lo comparamos con los meses de febrero y marzo del año pasado en calle San Martín”.

 


 

También adelantó que el Ejecutivo a partir de una sugerencia de la Dirección de Tránsito, autorizará el cambio de mano en Simón de Iriondo desde Oroño hasta Amado Aufranc, “será mano única también hacia el sur”.

 


 


 

El funcionario respondió una a una las decenas de pedidos de los vecinos preocupados por la situación del tránsito en la ciudad. Temas como circulación en el Parque, los controles de utilización de cascos y fundamentalmente la situación de las motos y las altas velocidades en algunas calles fueron respondidos en el acto. Por otra parte aseguró que en los próximos días se instalarán los semáforos en Hoenfhels y Kredder y América y Brigadier López.

 


 


 

“El casco es una prioridad debido a los accidentes con motos –aseguró Pilatti- le puede costar la vida a cualquier joven, pero es un hábito, una costumbre, en los operativos no controlamos sólo el uso del mismo sino documentación, luces, escapes, es completo”.

 


 


 

Sobre la circulación en Simón de Iriondo, un panorama bastante complicado por estos días, ratificó que habrá cambios también en esa arteria muy transitada, “la situación se modificó a partir del pavimento, sabemos de los pedidos de los vecinos, ya no es lo mismo que antes, un avance que trajo sus consecuencias sin dudas, conocemos el problema de las altas velocidades e iremos actuando de a poco”.

 


 


Pilatti TRANSITO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso