Billoud lamentó que los hechos de robo “se han vuelto repetitivos y casi perdimos la cuenta de la cantidad de veces que nos robaron”. “Empezó hace unos meses atrás cuando nos robaron una moto guadaña que con mucho esfuerzo se había comprado, y luego volvieron a ingresar al salón que se ocupa para realizar eventos”, relató.
Respecto del último hecho, detalló que se produjo “en horario diurno mientras había mucho movimiento ya que fue durante la realización del partido de inferiores de Defensores contra Mitre, hace dos sábados”. En declaraciones a la CSC Radio, contó que en esa oportunidad “entraron en la parte en la que se encuentra la canchita de fútbol cinco, donde violentaron una ventana y robaron bebidas y elementos de trabajo del fútbol femenino e inferiores”.
Agregó que el pasado fin de semana “el destrozo fue peor porque vaciaron todo el kiosco de la canchita, se llevaron todas las bebidas y los snack que tenían y en el salón volvieron a entrar rompiendo una ventana”. “Se tomaron todo el tiempo porque fue de noche y hasta se llevaron uno por uno los envases de cerveza”, relató.
Sobre el esclarecimiento de los hechos, el dirigente indicó que “fueron identificados, pero como pasa siempre son menores y tienen todos los derechos y no se les puede hacer nada, son detenidos pero los retira el padre, firma un papel y al otro día ya están en la calle delinquiendo otra vez”.
Ante esto, visiblemente resignado se preguntó “para qué tanto trabajo por sostener a los menores, para que practiquen un deporte y sacarlos de la calle, si al final suceden estas cosas que deprimen y dan bronca también”.
“Lo que da más tristeza es que son chicos que viven a dos cuadras del club, que aprovechan el botín del robo a media cuadra de la institución, comiendo y tomando lo que robaron, y la policía que no pasa por al lado y no puede hacer nada. Creo que esto tiene que cambiar para que no se malgaste tanto trabajo que se hace en las instituciones”, reflexionó.
Finalmente, resumió: “Habrá que prestar más atención, empezar a dejar menos cosas de valor para que puedan robar lo menos posible y seguir trabajando, no hay que bajar los brazos”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio