Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se viene el “Becchiomóvil”

La realidad política del partido es muy buena con Hugo Becchio en el Concejo escuchando a los vecinos y con una estructura en crecimiento en el departamento. Sumamos a Hernán Nessier y a Juan Pablo Sánchez al trabajo en Esperanza para rodear a nuestro concejal de profesionales y estamos lanzando el grupo de jóvenes que lidera Alejandro Kern para impulsar trabajos sociales y contactos con los centros de estudiantes” contó a Edición Uno Vladimir Roffinot quien confirmó que “en las próximas elecciones el Pro irá con lista propia en la ciudad”.

 

 

 

- ¿Se cumple el acuerdo político con Ana Meiners?

 

- Sí, por eso sostenemos el trabajo en conjunto para los temas programáticos, además Hugo (Becchio) y también el partido sumarán otros proyectos.

 

 

 

- Vecinalistas dicen que hay mucho debate y poca acción, ¿qué piensa?

 

- No es que el gobierno local no hizo nada, la ciudad desde el año pasado empezó a crecer. Claro que faltan cosas, cloacas, gas, asfalto, se está analizando el proyecto de lotes, gestionamos los proyectos que están en la plataforma y por los cuales nos votaron.

 

 

 

CABILDO Y CONSEJO DE SEGURIDAD URBANA

 

- La nueva pelea política es dónde se discute el tema de la seguridad…

 

- El Cabildo Abierto cuando se inició fue un hecho político pero el Consejo de Seguridad Urbana también… Las actas confirman que el 80% de los firmantes son radicales con voz y voto, mientras que en el Cabildo no vota ni el ejecutivo, ni los secretarios, tampoco los concejales. ¿Por qué dicen que no tienen confianza si nunca fueron? Hoy el radicalismo quiere usar ese consejo porque necesita tener contacto con las instituciones. Hay que dejar de formar ámbitos,  está el Cabildo, el FICE, quieren el Consejo de Seguridad; hoy la problemática de la droga se discute en cinco lugares distintos, pero si juntamos todos los esfuerzos será mejor.

 

 

 

- ¿Ese lugar común es el Cabildo?

 

- Sí, allí están las instituciones y la gente. En la última reunión Hugo Becchio hizo la invitación a los cabildantes a hacer reuniones en el Concejo, así que vamos a hacer una reunión allí. En el Cabildo las instituciones no se dejan llevar por las rencillas partidarias, presentan proyectos y siempre hay debate. Por ejemplo el FICE no cuenta con la participación de partidos políticos, solo concurren instituciones y podemos pensar que se hizo sólo para un sector, en cambio el Cabildo es más amplio, hasta pueden ir a debatir y votar personas que no pertenecen a ninguna asociación.

 

 

 

SIN DESPACHO

 

 

 

Es cierto que a veces la ciudad está encerrada por el partido radical, nosotros lo sufrimos. Cuando asumió Becchio fue a pedir por el espacio físico, acordó con el presidente del Concejo realizar algunas mejoras, pidieron presupuestos y nos aseguraron que cuando contaran con el dinero hacían el despacho. Pero de un día para el otro De Pace nos dijo que por orden del presidente del radicalismo no teníamos que tener bloque”, sostuvo Roffinot.

 

 

 

Argumentan que ingresó al Concejo en la boleta del PJ y ese partido tiene despacho…

 

Es cierto, pero el primer día como concejal levantó la mano y dijo que formaba un bloque unipersonal que es Unión Pro que respeta el acuerdo que tenemos con el peronismo.

 

 

 

¿Qué va a pasar ahora?

 

En pocos días tendremos el ‘Becchiomóvil’ frente al Concejo Municipal,  colocaremos una casilla rodante donde nuestro concejal va a atender a la comunidad. No nos dan otra opción, Hugo tiene que andar llevando y trayendo todos los días sus papeles, no tenemos computadora, teléfono, es como si no existimos, parece que molestamos en todos lados. Miguel Torres Del Sel vendrá para recorrer la ciudad y lanzar la casilla rodante. Nos vamos a arreglar con las herramientas que tenemos, si hay que trabajar en la calle lo haremos, habrá un cronograma de visitas a los barrios y esa es la tarea que nos gusta, el contacto directo con los vecinos.

 

 

 

¿Cómo evalúa el trabajo del PDP en el Concejo?

 

La relación con Gabriela Formica de Oggioni es cordial pero está claro que cada uno trabaja con quienes se siente más cómodo. Al tratar el presupuesto el PDP acompañó más al radicalismo que al oficialismo. En otros temas sucede lo mismo, como dicen, ‘los cantores se juntan por la tonada’… Espero que cuando tengan que tomar una decisión importante no pongan los acuerdos políticos provinciales delante del interés de los vecinos.

 

 

 

 

 

www.edicionuno.com.ar

 

 

Becchio concejo PDP PRO Roffinott ucr VLADIMIR
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso