Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se siente en la falta de servicios el paro de municipales

 

Se cumple el tercer día de protesta y la ciudad sigue sin recolección de residuos. Meiners recibió a referentes de APM y Festram pero no hubo acuerdo. La intendenta aceptó enviar representantes a la próxima mesa paritaria pero mantiene la consigna de descuento de los días no trabajados.

 

 

 

 

 

"La sola mención de que las Asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales ya citado.

 

 

 

Lamentamos que Intendentes y Presidentes Comunales no demuestren voluntad en resolver el conflicto, que puede solucionarse sin generar desequilibrios en las Administraciones. Parece que sólo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores", sostiene Festram en su comunicado de convocatoria a la protesta.

 

 

 

Entre las razones también está las dificultades de prestación de servicios de salud de la obra social IAPOS. El martes la federación provincial se movilizó en Esperanza junto a los afiliados y referentes de la Asociación del Personal Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

La protesta finaliza en esta jornada pero los representantes gremiales mantuvieron ayer una tensa reunión con la intendenta Ana Meiners de quien lograron el compromiso de participación en la próxima mesa paritaria provincial. Desde el Ejecutivo local afirman que descontarán los días no trabajados a los agentes que protestan y por lo tanto la situación puede llegar a tensarse aún más.

 

 

 

La novedad de la disputa gremial llegó también con un comunicado publicado por la Festram contra el referente gremial del SEOM Rafaela, Darío Cocco, a quien acusan de ser un obstáculo en la lucha sindical. En off los referentes gremiales que el martes protestaron en la ciudad aseguraban que los gremialistas de Rafaela conseguían mejores salarios para sus afiliados de esa ciudad y acordaban menos importes para los esperancinos.

 

 

 

Si bien desde el Ejecutivo municipal siguen asegurando que "la protesta es política" desde el gremialismo no descartan la instalación de una carpa de protesta frente al edificio municipal, tal como sucedió en el último año de mandato del anterior intendente.

 

 

 

¿9 pesos por escolaridad le pagan a los trabajadores los dirigentes justicialistas? Si, pero la protesta es política.

 

 

 

 

 

apm ESPERANZA festram PROTESTA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso