Un nuevo desafío que un grupo de esperancinos pone en marcha para llevar ayuda y alivio a cientos de familias que habitan el impenetrable chaqueño.
En un momento de la charla Escudero especificó que la decisión final se tomó pocos días atrás y “toda la gente ya se puso a trabajar. Este año la prioridad será la alimentación, no tanto la ropa”, agregó.
“Sabemos que ya nos deben estar esperando, la gente no sabe el frío que hace en esa zona y lo desprotegidos que están – afirmó- no tienen ni con que taparse, muchas veces duermen afuera o sus ranchos están en muy malas condiciones, es terrible”.
Por otra parte señaló que este año el viaje se realizará en setiembre “tal vez el 15 o el 20, más adelante empiezan las altas temperaturas”.
Como siempre hizo un llamado a los esperancinos para que como cada año ayuden con lo que puedan, “tenemos poco tiempo y necesitamos la colaboración de la gente, nosotros somos nada más que intermediarios, llevamos lo que la gente nos da. Tenemos un equipo armado de 24 personas que saben perfectamente de que se trata estar tarea”.
Anticipó que se realizará como casi todos los años un festival para conseguir más mercadería, “lo haremos probablemente en un lugar cerrado porque seguramente hará frío. Vamos a necesitar además de alimentos, frazadas, colchones, chapas, atendemos unos 300 ranchos más o menos”, aseguró.
“No es cuestión de contar política es cuestión de corazón, cada uno sabe lo que hace y piensa, nosotros contamos con la colaboración de la gente, muchos se suman a la hora de embalar la mercadería, son unos 30 mil kg que llevamos en dos camiones y utilizaremos unos 2 mil litros de gasoil”, relató.
En un momento de la charla se recibió un mensaje del empresario Edgardo Gonella quien donó 10 bolsas con 25 kg de leche en polvo. Escudero agradeció el gesto y señaló que en los próximos días se va a informar como se organizará todo.
“Soy la cara visible de todo un grupo, es mucho esfuerzo y nuevamente asumimos el desafío, les pido la colaboración a los de siempre, sabemos que otra vez nos van a acompañar”, afirmó.