Este lunes finalizó la obra de pavimento articulado sobre calle Sarmiento, entre Dr. Gálvez y Balcarce, que la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, llevó adelante en el marco del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana.
La intervención se realizó con el objetivo de mejorar la conectividad del sector, aliviando la circulación de arterias paralelas. Además, se incorporaron mejoras al entorno urbano de la arteria, que incluyeron la colocación de nuevas luminarias, veredas, mobiliario y forestación.
En la oportunidad, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, remarcó que “somos un gobierno de obras y cada obra significa un Estado presente, activo, que se involucra para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
“Trabajamos para que cada barrio tenga las mismas condiciones de vida y obras como esta generan igualdad. Hace mucho que los vecinos piden una solución y hoy se la estamos dando, mejorando la conectividad entre los barrios Sur y Centro”, agregó.
Luego, el intendente destacó “el trabajo de toda la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, que todos pudimos ver cuando pasábamos por aquí”, y también “la labor que no se ve de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, que genera ahorros en otros sectores para poder volcarlos a obras que benefician a todos”.
Finalmente, Müller sostuvo que “vamos a seguir transformando cada rincón de la ciudad porque creemos en un Estado que no mira para otro lado, que escucha, planifica y ejecuta. Cada obra es una respuesta concreta, y es también una forma de decirle a nuestros vecinos que tienen un gobierno municipal presente”.
“Hoy habilitamos la circulación por calle Sarmiento, pero seguiremos en obra para completar las veredas aledañas y otras intervenciones en el espacio público. Posteriormente, vamos a continuar con mejoras en calle Belgrano y Alvear, entre Rivadavia y Moreno, obras muy solicitadas por los vecinos”.
Por último, Nagel agradeció a la cuadrilla que trabajó en la obra y a las secretarías de Ambiente y Servicios Públicos, y de Control y Seguridad. “Demostramos que trabajando en equipo se pueden lograr cosas muy importantes”, concluyó.