Desde este miércoles el lugar comenzó a recibir pacientes con coronavirus que requieren internación. El SAMCo debió contratar personal y contó con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja para la preparación final. Municipio había realizado una inversión en muebles y otros elementos para completar la infraestructura.
La jefa de enfermería, Agostina Beloqui, brindó detalles del funcionamiento del lugar. Sostuvo que “se fue organizando con personal contratado y un equipo de coordinación del cual participa la doctora Mariana Yori que se encarga del área médica”.
Indicó que “por el momento hay un equipo de cinco médicos, dos enfermeros y cuatro personas de limpieza, lo cual se modificará dependiendo de la necesidad”.
Asimismo, especificó que “el lugar tiene una capacidad de 30 camas con posibilidad de anexar algunas más, y recibe pacientes con Covid que requieren internación, para cuidados especiales, ya sean dependientes o no. Además hay dos piezas aisladas para el caso de que haya un caso sospechoso”.
En tanto, la profesional dijo a Play TV que “hasta ahora se recibió a dos pacientes y se espera la llegada de cuatro más” y aclaró que “el ingreso se va coordinando con los diferentes servicios que están recibiendo pacientes según los requerimientos y la capacidad del personal de cada espacio”.
Por último, mencionó que “inicialmente se comenzó con gente del hospital y de Leones que habilitó el espacio físico y que fueron colaborando con cuestiones que faltaban terminar en el lugar, la Municipalidad que aportó varias cosas edilicias y por último el Ministerio de Salud que será quien dirija todo”.
[gallery type="single-slider" ids="274356,274354,274358,274355,274357"]
Fotos EDXD y SAMCo