Este martes se realizó en Esperanza la 59° apertura del “Buzón de la Vida”, en cumplimiento a la ordenanza N° 3714/12 que brinda la posibilidad de realizar denuncias anónimas sobre la comercialización de sustancias psicotrópicas de venta prohibida.
En estos momentos se encuentra ubicado en la Vecinal del Barrio Oeste y allí permanecerá por un mes más. De la actividad además del delegado local de la brigada policial antinarcóticos participaron los concejales Andrea Martínez, Guillermo Bonvín y Eduardo Kinen.
En esta apertura se encontraron cuatro denuncias sobre la venta ilegal de estupefacientes en su interior, las que se elevaron en sobre lacrado al Tribunal Federal competente de la ciudad de Santa Fe.
Estuvieron presentes representantes del Concejo Municipal, de la Brigada Operativa Departamental XI y de la Secretaria de Promoción Social.
La apertura se realiza el primer martes hábil de cada mes, siendo representantes policiales y del Concejo Municipal los portadores de las llaves que abren los candados que lo resguardan, quedando fijado para el martes 3 de abril, la nueva verificación de las denuncias que realicen los vecinos de la zona oeste.
“Las instituciones que quieran participar del programa con tener en sus instalaciones el buzón, para de esta manera colaborar con su entorno cercano facilitando la posibilidad de realizar una denuncia anónima, sólo tiene que comunicarse con nosotros para coordinar esta llegada” afirmó Romina Toledo.