La audiencia entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA no llegó a buen puerto y finalmente la medida de fuerza de los choferes se mantiene. Comienza este miércoles y es de 48 horas.
Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales, será muy difícil, si no imposible, cumplir el pedido.
Este martes, justamente el ministro de Transporte acudirá al Congreso para precisar cómo será el reparto de subsidios que, por ahora nuevamente beneficia más a la Ciudad Autónoma y al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y (Caba).
"Los salarios de los trabajadores en el interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales Nación pone 38 millones y provincia 35 millones. ¿Quién asume la diferencia?", planteó Roberto Albisu, Tesorero de Fatap a la salida del encuentro según replicaron medios santafesinos.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, anunció el sindicato nacional al lanzar el paro.
La medida de fuerza anunciada por UTA es un paro de actividades por 48 horas desde el primer minuto de este miércoles y afectará al transporte de corta y media distancia de todo el interior del país.