La Cámara de Diputados de la Nación termina este jueves las audiencias en las que se expusieron discursos a favor y en contra de la legalización del aborto. Empezarán la próxima semana el tratamiento en comisión para poder sesionar el 13 de junio en una extensa jornada legislativa.
La Diputada Scaglia se refirió al debate vivido estos 50 días y declaró que, “el debate fue muy enriquecedor para la democracia, es histórico lo que llevamos adelante en términos de escucha y respeto por posiciones encontradas”.
Fueron muchos días donde más de 600 expositores expresaron su voz; “este debate nos permitió escuchar con respeto muchas voces, pero sobre todo me ha dejado un gran desafío, podemos y debemos salvar las dos vidas”, destacó Scaglia.
La ley puede ser aprobada o rechazada por mayoría simple el 13 de junio en sesión plenaria y son muchos los Diputados que ya tienen su posición tomada. “Siempre he sido clara con mi posición. La ley debe defender por igual el derecho de todos de vivir. No puede discriminar y negarle ese derecho a los seres humanos más vulnerables como las embarazadas, las niñas y los niños por nacer. Podemos y debemos proponer soluciones que salven las dos vidas”, declaró la legisladora de Santa Fe.
“Espero que después de este debate seamos más los que rechacemos este proyecto. El aborto es una tragedia que hay que evitar”, concluyó Gisela Scaglia.