En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Scaglia comentó que “toda la oposición estaba en sus bancas esperando que el oficialismo bajara para dar tratamiento a un gran tema para los argentinos, ya que el impuesto a las ganancias hoy afecta a dos millones de trabajadores”.
“Lo que más nos entristece es que no hayan estado dispuestos a discutir un impuesto injusto en el salario de la gente, porque con esto se cobra ganancias al sueldo cuando el sueldo no es ganancia sino que es la remuneración por un trabajo, y en segundo lugar porque es un impuesto que se lleva los últimos aumentos que consiguen los trabajadores”, aseguró.
Al respecto, consideró que “no se puede depender del humor político de nadie, entonces decimos que el mínimo no imponible debe estar más alto de los 15.000 pesos pero además los próximos ajustes, en un país inflacionario, tienen que ser automáticos de acuerdo a ciertas variables, no depender de la voluntad de una cámara o de un presidente para dar tratamiento al tema”.
Adelantó que desde la oposición “se va a seguir insistiendo con el tema, ya que tenemos muchos proyectos en relación al impuesto a las ganancias, reconversión de impuestos injustos y reformas tributarias”. No obstante lo vivido el miércoles en la Cámara de Diputados, rescató que “hace dos años sólo había 50 diputados que bajaban al recinto a discutir estos temas y hoy son 96, con lo cual se va ganando de a poco la confianza de la gente para que en las elecciones se anime a cambiar por otras alternativas que la representen mucho más”.
Volvió a cuestionar que “los diputados del oficialismo no dan tratamiento a otros temas importantes del país, como la seguridad”, y en ese sentido contó que “el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Kunkel, nunca convocó a la Comisión y por ende la misma nunca se reunió”.
“Esperamos que los diputados santafesinos, respondiendo al partido que respondan, se ocupen de los problemas de los santafesinos, y nos gustaría escucharlos hablar de estos temas, más allá de lo que le diga el presidente de Bloque o la presidenta de la Nación”, concluyó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio