El nuevo sector quedó formalmente inaugurado este miércoles a la mañana. En ese marco, en declaraciones a la CSC Radio, Fregona señaló que “el sanatorio se ha ampliado mucho en el área de cobertura; no solamente es importante en la ciudad de Esperanza, sino que abarca a todo el Departamento las Colonias y empezó a tener afluencia de otros Departamentos como San Justo y San Jerónimo. Eso nos ha llevado también a tener que mejorar y cambiar un poco la atención de acuerdo a las distintas patologías que se van acercando y comenzamos con la remodelación e inauguración de una nueva unidad coronaria, para atención de pacientes cardiológicos, debido a que tenemos una hemodinamia y un sector intervencionista muy importante, y tuvimos que adecuar a las nuevas normas y cosas que van apareciendo para mejorar la calidad de atención”.
Puntualizó que a partir de esto “ahora contamos con una nueva coronaria con seis camas, con posibilidad de tener dos habitaciones privadas” y destacó que “la calidad de atención de un paciente que está en terapia intensiva es distinta a una coronaria porque el paciente está más lúcido y cursando un evento cardiovascular necesita otra calidad de atención, que ahora se brinda con seis camas totalmente monitorizadas, con monitoreo permanente, y como siempre un plantel médico que está acorde a las exigencias de la atención”.
Por otra parte, Fregona adelantó también que “se va a inaugurar próximamente un lugar para atención de cirugías ambulatorias, se va a remodelar el frente, el ingreso, y un nuevo sector de guardia. Todo esto sería en el transcurso de este año, con una inversión muy importante, con medios propios”.
“Es un año donde particularmente se puede programar y realizar cosas, es un año estable para nosotros como institución, y hoy hay que brindar mucha calidad de atención a los pacientes”, sentenció.
El Sanatorio Esperanza amplía la oferta prestacional a 53 camas y 12 de ellas corresponden a alta complejidad, dando cobertura a una gran región.
Durante el acto de presentación del nuevo servicio, se realizó además un especial reconocimiento a los socios fundadores de la Terapia Intensiva a los doctores Jorge Allín, Sergio Ramírez (f) y Antonio Zapico, quienes en 1987 dieron el primer gran paso y apostaron en una mejora en la atención en salud para todo el departamento Las Colonias.
Participaron de la presentación el intendente Rodrigo Müller, el senador Rubén Pirola, el sacerdote de la Basílica que bendijo las instalaciones y profesionales del Sanatorio Esperanza.