A pocos días de una nueva misión al impenetrable el equipo que comanda Juan Escudero ultima los detalles para llevar la ayuda solidaria a los habitantes del Chaco profundo. Anoche en el programa Sin Vueltas el conocido empresario junto al Dr Víctor Elena comentaron las tareas que se completan para dejar todo listo e iniciar el viaje en dos semanas.
Ambos se mostraron muy conformes con el aporte de la comunidad para esta nueva cruzada solidaria a la provincia del Chaco.
Detallaron que llevan 350 chapas, 125 bicicletas, 35 toneladas de alimentos y 3 mil pares de calzados, además de 212 colchones y más de 5 mil velas, 760 cajas de ropa y 6 mil litros de leche larga vida junto a 1000 kg de leche en polvo.
“Vengo expresamente a agradecer todo el apoyo recibido de la gente” -señaló Escudero-, hay alimentos para un año aproximadamente y en esta oportunidad debido a la gran cantidad de mercaderías llevamos un camión más”.
Destacó que en este viaje “un camión con acoplado solamente llevará comida y no se si alcanzará a entrar todo”.
Destacaron el gesto solidario de la gente no sólo de la ciudad sino también de la región por la ayuda recibida, “nos ayudó mucho el esperancino, también algunas empresas, instituciones, grandes y chicos, es muy emocionante”.
Por su parte el concejal Víctor Elena indicó que es una gran responsabilidad “mucha gente confía en nosotros y en nuestra tarea para que todo esto llegue a donde tiene que llegar, al destino previsto”.
También llevan medicamentos, golosinas, frazadas, camas y mesas, “con los medicamentos no hay problemas saben usarlos y muchas veces les enseñamos nosotros, saben aplicarlos cuando tienen fiebre o algún dolor”.
Agregó que llevan analgésicos y algunos antibióticos simples, más gasa, curitas y elementos para primeros auxilios.
Mientras se desarrollaba la charla se producían numerosos llamados de aliento pero también muchos televidentes querían sumarse a la cruzada solidaria y buscaban aportar una última ayuda.
Finalmente Escudero y Elena mostraron ante las cámaras como estaba conformada una de las cajas que dejarán en cada uno de los ranchos que visitarán en los asentamientos ubicados en pleno bosque chaqueño.
Señalaron que a comienzos de octubre partirá la caravana solidaria hacia una región casi olvidada y alejada de toda ayuda humanitaria y que espera año a año la visita de este grupo de esperancinos.