El candidato a concejal en Esperanza por el Frente Renovador 100% Santafesino, Bruno Rossi comentó que tras las elecciones primarias pudo mantener “una serie de diálogos y reuniones con históricos referentes del justicialismo local y regional, quienes expresan su malestar por la actual falta de conducción del partido en el departamento Las Colonias y en la provincia de Santa Fe”.
En ese marco, dijo que también manifiestan “la necesidad de encontrar una alternativa y con ello su clara intención de sumarse al proyecto del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa en la Nación y Oscar “Cachi” Martínez en la provincia”. “Claramente Sergio (Massa) ha sido elegido por la sociedad para ser la alternativa, y eso lo están viendo los dirigentes locales del justicialismo”, afirmó Rossi.
“Hay sectores del propio kirchnerismo que están viendo alternativas más sensatas y tras los resultados de las pasadas elecciones, tanto a nivel nacional como local, está claro que Massa es el único justicialista con posibilidades de ganarle al gobierno”, resaltó Bruno Rossi.
“En Esperanza, soy el candidato a concejal de Sergio Massa, y eso lo están viendo los dirigentes locales, que sin dudas me estarán acompañando con su voto en las próximas elecciones y que nos ayudarán a llegar al Concejo”, afirmó. Al respecto, explicó que esto sucede porque “no están conformes con el modo en que quedó conformada la lista del Frente para la Victoria de Esperanza y otros porque ya no comulgan con el kirchnerismo”.
Además, expresó que este espacio político se ubica “en la posición de unir la Argentina, desterrando la idea de amigo-enemigo a la que nos obligó el gobierno en los últimos tiempos”. En ese aspecto, remarcó que “el Frente Renovador espera edificar sobre lo mucho que se ha hecho, corregir aquello que se hizo mal y construir lo que aún falta por hacer”.
Sobre temas concretos, explicó que desde el Frente Renovador se está “apoyando la reducción del impuesto a las ganancias y contemplando la necesidad de una justicia independiente".
“La sociedad está buscando una alternativa y ha elegido al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, que es la única novedad en la política argentina. Y a eso lo están entendiendo incluso los dirigentes del justicialismo local”, reiteró Rossi.