El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, encabezó este sábado en Plaza San Martín el acto protocolar de la 81° Fiesta Nacional de la Agricultura, que convocó a una multitud de esperancinos y visitantes de la región.
En primer lugar, Müller mencionó que “esta fiesta es de todos y refleja lo que somos: una comunidad que, con trabajo y unión, sigue creciendo, superándose y transformando esfuerzo en celebración y tradición en futuro”.
Luego, agradeció a la gran cantidad de visitantes que se acercaron a disfrutar del evento: “nos enorgullece recibirlos para que compartan nuestra historia, nuestra gastronomía y la calidez de esta comunidad que siempre los recibe como amigos”.
“Hace 169 años, Esperanza nació del trabajo de la tierra. Esa vocación agrícola sigue siendo parte esencial de nuestra identidad y el mejor motivo para que esta Fiesta Nacional se celebre aquí, en la cuna de la colonización agrícola”, agregó.
A su turno, la vicegobernadora agradeció a “Esperanza por darnos esta gran fiesta. Este evento homenajea a aquellos que vinieron a plantar una semilla en la provincia de Santa Fe, la forjaron y la hicieron grandes”.
“Somos hijos de hombres y mujeres que trabajaron la tierra e hicieron grandes a esta provincia y también somos hijos de aquellos que defendieron con uñas y dientes este territorio”, agregó.
Por último, dijo que “si la Argentina se pareciera un poco más a Esperanza, al interior productivo, sería una Argentina muy diferente y un lugar mejor para vivir”.
Reconocimientos
Durante el acto, la Sociedad Rural del departamento Las Colonias distinguió a la Facultad de Ciencias Agrarias y a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.
También se realizó la tradicional distinción a los inmigrantes, donde cada colectividad reconoció a una persona que, con su testimonio de vida y trabajo a la labor del inmigrante, haya aportado al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.