La vicedirectora de la Escuela N° 316 “Guillermo Lehmann”, Adriana Arce, lamentó el ataque que sufrió el establecimiento durante el fin de semana, que se suma a otro robo que vivieron una semana antes.
En diálogo con la CSC Radio, Arce explicó que “el lunes a las 7.30 horas cuando llegaron los porteros para abrir la escuela encontraron había mucho desorden, con las cosas tiradas en el piso, los armarios abiertos” y estimó que “alguien ingresó durante el fin de semana”.
Indicó que “las aulas solo tienen material didáctico aunque es valiosa la documentación que se guarda en esos armarios porque se trata de los legajos de los alumnos y el archivo histórico de la escuela”.
“Llegar a la escuela y encontrar todo eso revuelto y que no se puede utilizar el lugar de trabajo como corresponde, nos causa mucho dolor porque no es nada agradable”, afirmó.
Ante ello analizó que “el propósito de la escuela es conseguir personas de bien y apostamos a la escuela porque la educación es lo único que nos va a sacar adelante, por eso hace falta mayor colaboración de las familias y el compromiso de la sociedad toda”.
Recordó que la semana anterior ya habían sufrido el robo de un matafuego y dijo que se sienten “muy desprotegidos”. “Sentirnos violentados, invadidos, con nuestra privacidad violada, nos causa gran indignación”, sentenció.
En cuanto a la seguridad, dijo que “está previsto colocar más seguridad” y “se solicitó mayor iluminación”.