Al realizar el anuncio del inicio de los trabajos, Meiners afirmó en la CSC Radio que “es una obra que la vecinal y los vecinos de este barrio reclamaban desde hace varios años por los anegamientos que se producen por las lluvias” y especificó que “se hará un reservorio que en épocas en que el clima lo permita será utilizado por el club que funciona en el lugar”.
Ante la consulta puntual, aclaró que “no se profundiza el lago del Parque de la Agricultura porque son distintas pendientes y este reservorio viene a ser un retardador, y no hay que olvidar que el lago rebalsaba también con las lluvias persistentes”.
Respecto de la importancia de la obra, la intendenta afirmó: “Uno quisiera tener una ciudad de chapa y pintura, como si fuera una mujer bella, elegantemente vestida y maquillada todo el día pero a veces tenemos que ir a la profundidad de las personas, a su fortaleza, a su resiliencia, y en la obra pública a veces hay que enterrar obras millonarias que no tienen el efecto de la chapa y pintura pero que realmente –como pasó en 2006, 2007 y años posteriores- mitigan las grandes lluvias o impiden una inundación”.
“Siempre se me critica porque desde un inicio dije que quería riesgo hídrico cero, lo cual para algunos era una utopía, pero estamos detrás de eso y cada vez logramos más cosas”, agregó.
Reiteró que “son obras de mucha envergadura y mucho dinero y a veces las finanzas no están en nuestras manos, pero después de ocho o nueve años de gestión se consiguió el entubamiento de calle Alem”.
Por su parte, Franconi explicó que “hay un excedente importante de agua sobre este sector y esto servirá para retenerla” y precisó que “el objetivo es que sea un reservorio de una profundidad de 80 a 90 centímetros para poder retener el agua durante un par de horas para luego escurrirla en los canales normales.
“Es un proyecto importante que la vecinal en conjunto con el municipio ha llevado adelante, dentro del reservorio habrá una cancha de fútbol y será parque natural, con 225 metros lineales de veredas”, describió.
En cuanto al plazo de ejecución, especificó que “serán 30 días aproximadamente de excavaciones para luego hacer las veredas, que llevará unos 90 días más de obra de infraestructura”.
[gallery bgs_gallery_type="slider" ids="193626,193627,193628"]