XIV ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL P. PEDRO ROTHAR
Un día 12 de enero de 2006 dirigiéndose a Mendoza a las 15:30 hs. fallece en un accidente de manera imprevisible e inesperada nuestro querido y respetado Padre Pedro Rothar.
Hoy lo recordamos como siempre con mucho cariño trayendo a la memoria los gratos momentos compartidos, y otros que nos contaron; como el curita joven que era capaz enfrascado en su larga sotana negra, de jugar a la pelota en el campito de la capilla del barrio Norte, con los niños de catequesis (una revolución en aquellos tiempos), de organizar las Kermeses para recaudar fondos para la capilla, comer un asado con los amigos, ricos, pobres, gente de campo y de la ciudad, dándose con todos, ingresando en las casas más humildes como en los palacios, jamás haciendo distinción de clases social, pues observaba a la persona y no su entorno.
El padre de todos: que visitaba las salas de velatorio, para acompañar a las familias sin importar días ni horarios, que andaba por los caminos y las casas de campo con frío o con calor para “hacerse todo en todos”.
Pedro o Pedrito como lo llamaban sus amigos y familiares no fue un sacerdote que trabajaba desde un escritorio, precisamente, siempre estaba presto a cualquier llamado o necesidad de la comunidad: enfermos, moribundos, hospitales, hogares de abuelos, escuelas, comunidades rurales, agrupaciones gauchas, jóvenes, familias…
Hombre, amigo, vital y emprendedor, decidido, firme, dotado de templanza, fortaleza y prudencia, el padre Pedro poseía aquello que llamamos “mundo”.
“El trabajo ha sido mucho y la cosecha abundante. Cuando la mies está madura, cuando el grano de trigo inclina la cabeza hacia la tierra, el labrador se aleja… En su mochila, lleva el mismo entusiasmo con el que vino de joven.”
La comunidad de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Los Troncos lo abraza en los más bellos y tiernos recuerdos, y agradece su paso por nuestros caminos….e invita a participar de la Celebración para pedir por el eterno descanso del P. Pedro el lunes 12 de enero a las 20:00 hs. en la capilla Ntra. Sra. De Guadalupe.
También recordaremos con gran cariño a la Hermana Ciliana, Sierva del Espíritu Santo, quien con gran dedicación ayudó pastoralmente en nuestra capilla y hoy a 2 meses de su partida hacia la Casa del Padre elevamos una oración de agradecimiento.
Quedan todos invitados.
Atte. Viviana Chervaz