La Junta Municipal de Defensa Civil aconseja de manera preventiva ante el alerta meteorológico por vientos fuertes que rige en la región y recuerda a la población sobre la necesidad de informarse sobre estos particulares aspectos climatológicos.
La correcta autoprotección consiste en conocer los posibles riesgos del entorno y adoptar las adecuadas medidas de prevención. En tal sentido, la concientización es la principal herramienta con la que contamos a nivel individual y colectivo, y la más efectiva para reducir los daños que pueden derivar de circunstancias ambientales extremas.
Por ello se reitera:
- Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a indicaciones que se vayan dando.
- Asegurar el cerramiento de todas las aberturas de la vivienda, galpón o depósito.
- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
- Cuidado con cables caídos y probables paredes electrificadas.
- No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Recordar los horarios de recolección de residuos y basura del sector donde habita.
- En edificios con balcones y terrazas no colocar macetas, sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas como así todo elemento que pueda caer al vacío por acción del viento y con ello provocar riesgos a terceros.
- Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Ante alguna situación de esta naturaleza que implique riesgo de protección civil, comuníquese inmediatamente con la línea gratuita N° 103, Junta Municipal de Defensa Civil. Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: urgencia médica 107; policía 911; y conmutador municipal 03496 – 420009 // 03496 – 420017.