Los jóvenes de Franja Morada dieron el primer paso y anunciaron que no están de acuerdo en acuerdos de escritorio que releguen a dirigentes radicales a un segundo lugar, por ello confirmaron su apoyo a la candidatura de Mario Barletta y lo explicitaron en un acto el pasado domingo.
Fueron muy críticos del acuerdo que catapultó nuevamente a un dirigente radical como candidato a vicegobernador y coincidieron con posiciones críticas en ese sentido.
"Mantendremos en alto la bandera de la UCR" dijeron los jóvenes y esa movida fue la ratificación para que varios dirigentes locales del partido se sumen a reuniones para conformar una lista de candidatos locales para las próximas primarias.
Aseguran que están sentadas las bases para definir en pocos días candidatos a Intendente y concejales en Esperanza y San Carlos Centro, además de un candidato a senador departamental.
Lo curioso es que varios de los nombres que hoy rodean a Barletta - Giustiniani en la región fueron parte del fascendinismo en Las Colonias y que adelantan varias "comidillas" políticas para las próximas primarias.
Los nombres que suenan podrían significar "sorpresas" en el radicalismo local y abrirán un profundo debate público sobre el rol frentista del partido y la eterna permanencia de los mismos dirigentes en lugares de poder.