Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Pullaro propone a María Olcese como jueza civil y comercial en Esperanza

La abogada hoy se desempeña como juez en Santa Fe y al designar un juez titular en ese juzgado, la proponen como subrogante en uno de los juzgados de nuestra ciudad. El pliego ingresó ayer a la Legislatura Provincial.

Agrandar imagen La Dra. Olcese ya juró como jueza subrogante
La Dra. Olcese ya juró como jueza subrogante Crédito: Poder Judicial

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, ingresó ayer a la Legislatura de Santa Fe varios pliegos de jueces y fiscales para que se analicen en la Asamblea Legislativa para su designación.

Los postulantes para quienes se solicita acuerdo legislativo fueron propuestos por el Consejo de la Magistratura mediantes las diferentes resoluciones y ahora deberán someterse al proceso de audiencias y entrevistas con los legisladores.

El dato saliente del proceso para nuestra ciudad es la propuesta de Pullaro para designar un reemplazo temporario para ocupar la titularidad del juzgado que estaba a cargo del Dr. Erni y que quedó vacante por su jubilación.

Se trata del ahora denominado Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial 2º Nominación, dentro del Distrito Judicial 19 que abarca a la ciudad de Esperanza.

El ejecutivo provincial propuso a la abogada María Josefina Olcese para ocupar ese cargo. La profesional actualmente ocupa como subrogante el cargo de Juez de Primera Instancia Unipersonal de Responsabilidad Extracontractual Juzgado Nº4 de la ciudad de Santa Fe.

Es decir que Olcese ya pasó por el proceso de designación parlamentaria y jura frente a la Corte Suprema.

Su postulación como subrogante al juzgado de Esperanza, obedece a que en la misma comunicación el gobernador propone al ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Francisco Aga, para ocupar ese juzgado de responsabilidad extracontractual como titular.

Con esta designación, los tres juzgados que funcionan en nuestra ciudad, tendrán magistradas a cargo.

JUZGADO VACANTE MARIA JOSEFINA OLCESE ESPERANZA ASAMBLEA LEGISLATIVA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso