En una de sus últimas recorridas por los medios de comunicación eligieron hacerlo juntos. Carlos Fascendini y Rafael De Pace se diferenciaron claramente de la actual gestión municipal presentando proyectos de transformación de la ciudad y respondiendo a cada crítica con una propuesta.
"Nunca dejamos de hablar con los vecinos" recordaron quienes muestran experiencia de gestión y quienes siendo oposición en la ciudad impulsaron obras provinciales como la Defensa Oeste, los centros de salud en el barrio sur y norte, las nuevas escuelas o el camino pavimentado a La Orilla. "Somos esperancinos y trabajamos desde el lugar que nos toca para nuestra ciudad" dijo Carlos Fascendini a FM 101,1.
De Pace y Fascendini adelantaron que después de las elecciones primarias presentarán un proyecto concreto de desarrollo urbano para la ciudad con obras de infraestructura que marcan el crecimiento y generarán nuevas inversiones. "Tendremos un parque industrial en el norte y otro en el sur, necesitamos una doble circunvalación a la ciudad, calles anchas para vías de comunicación, la autovía 70 y nuevos barrios para la ciudad. El proyecto está listo para ser presentado a la sociedad esperancina y lo haremos en pocos días. Es una manera de seguir construyendo una ciudad para todos con obras que se van a hacer" dijo Fascendini.
"Hace años que no se hace pavimento en Esperanza" recordó De Pace para dar cuenta que las últimas cuadras fueron ejecutadas por su gestión y que cuando comenzaron las peleas entre los distintos partidos todo comenzó a obstaculizarse y a demorarse. "La comunidad sabe que podemos hacer obras juntos, que así como crecimos con pavimento, agua potable y cloacas lo seguiremos haciendo" dijo el candidato a intendente.
También aclaró algunas dudas surgidas en las últimas horas con "visitas" de empleados municipales a los vecinos inundados a quienes les acercarían fotocopia de la resolución que los exime del pago de la tasa local como parte del resarcimiento y a quienes le dirían que guarde esa copia porque si De Pace gana quizás no lo respete. "Varios vecinos vinieron a preguntarme por eso y quiero dejarles la tranquilidad que respetaremos las decisiones de este gobierno" dijo el actual presidente del Concejo Municipal.