Durante la mañana del miércoles una cuadrilla compuesta por personal de diversos efectores rodeó la manzana de calles Castellanos, Rivadavia, Colonizadores y Alberdi debido a la confirmación de un nuevo caso de dengue en nuestra ciudad. Casa por casa ingresaron para fumigar principalmente patios. El mismo protocolo se realizó en Pringles al 1.600 donde se confirmó otro caso y se estudia un posible tercer infectado. La Unidad Regional XI desplegó un protocolo de seguridad
Si bien no se dieron mayores datos con respecto a las personas afectadas por esta infección, desde la Municipalidad de Esperanza confirmaron en la mañana de hoy tres nuevos casos de dengue en el centro y en el Barrio Sur de la ciudad.
Según informó a EDXD el director del SamCo, Federico Detarsio, dos de los casos confirmados son autóctonos y los pacientes se trataron con sus respectivos médicos de cabecera en el efector privado, y ante las sospechas de la enfermedad se solicitaron los análisis de rigor que confirmaron el diagnóstico.
Ambos pacientes realizan el tratamiento de forma ambulatoria por lo cual no permanecen internados sino en recuperación en sus respectivos domicilios.
Conocida la novedad una cuadrilla de personal de diversos servicios públicos puso manos a la obra para llevar adelante un operativo de descacharrado y fumigación.
Vecinos predispuestos abrieron sus puertas y así se fumigó casa por casa la manzana comprendida por las calles Aarón Castellanos, Alberdi, Colonizadores y Rivadavia.
La actividad se realizó principalmente en los patios de las viviendas que en su mayoría poseen amplios espacios con vegetación.
A su vez el mismo protocolo se realizaba en calle Pringles al 1.600 en zona sur de Esperanza y en otro domicilio del mismo sector teniendo en cuenta que allí se confirmó un caso y se analiza un posible tercero.
El trabajo, que comenzó en las primeras horas de la mañana, era realizado por personal de saneamiento de Bomberos Voluntarios, empleados municipales, efectivos policiales, agentes de Cruz Roja Argentina filial Esperanza y personal del SAMCo local. Por su parte la Unidad Regional XI de Las Colonias desplegó un protocolo de seguridad.
Vale destacar que estos pacientes se suman a otros ocho diagnósticos de dengue que se confirmaron en la ciudad.