Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

PRO: Para Jorge Boasso, Fascendini “está pintado”

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Boasso reiteró que “lo lindo del espacio es que es abierto, es decir que participamos de su construcción gente del radicalismo, del peronismo, del PDP, del PRO y muchos independientes”. “Las puertas siguen abiertas hasta el 14 de junio y después también porque vamos a tener que enfrentar graves problemas en esta provincia, muchos de ellos como consecuencia de la inoperancia e ineficiencia de esta gestión socialista que nos dejará flagelos como la inseguridad”, sentenció.

 

 

 

Al respecto, brindó números concretos: “En Rosario hubo 103 asesinatos en lo que va del 2015 y 610 en los últimos dos años; además Santa Fe tiene el triste récord de 28 asesinatos cada 100 mil, cuando la media en el país son cinco cada 100 mil”.

 

 

 

En tanto, afirmó que “otro problema grande a resolver lo más pronto posible es la falta de inversión en infraestructura”. “Si se analiza que el 96 por ciento del Presupuesto se destina a gastos corrientes y solo el cuatro por ciento se destina a inversión o infraestructura, se encuentra la respuesta de porqué tenemos las peores rutas de las provincias, que costaron la vida de 760 personas en 20014. Todo esto porque no se invirtió en rutas, el Departamento Castellanos se sigue inundado porque no se invirtió para evitarlo”, explicitó el candidato.

 

 

 

Sobre esto último sostuvo que “de asumir el gobierno tendremos que convocar a los gobernadores de Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires para firmar un acuerdo para que todos los técnicos ingenieros hidráulicos de las cuatro provincias, con la colaboración de las Universidades, nos digan cuales son las obras de infraestructura necesarias que tenemos que encarar en conjunto –y con colaboración de la Nación- para terminar con estas inundaciones que perjudican a la producción”.

 

 

 

Críticas al radicalismo y el Frente Progresista

 

 

 

Consultado por la conformación de frentes, Boasso admitió: “Mi anhelo fue siempre lograr una fórmula radical y por eso peleé en el Frente Progresista,  hasta que dije esto no va más porque no pude evitar que sigan existiendo radicales que terminaban alquilando la silla por un cargo y entre ellos estaba Fascendini”.

 

 

 

Sobre el actual ministro y candidato a vicegobernador en la fórmula con Miguel Lifchitz por el Frente Progresista, sentenció: “Después de las reuniones que tuve con industriales, empresarios y tamberos de la provincia me doy cuenta que el ministro de la Producción está pintado, porque dicen que el organismo no les sirve de nada”.

 

 

 

“Somos muy críticos de ese radicalismo que hace mucho tiempo es felpudo del socialismo y que ni siquiera tuvo la valentía de pararse como sí hizo Mario Barletta. Aunque tampoco compartí su estrategia porque creo que este mal llamado Frente está agotado desde antes, donde el socialismo es el dueño y usa a los radicales como pelota de trapo”, fustigó. En ese sentido, valoró que “fue mucho más digno lo de Barletta porque quiso construir una opción radical para disputarle el poder al socialismo, aunque yo le avisé que lo iban a traicionar”.

 

 

 

Por último, destacó el acuerdo del radicalismo con el PRO y afirmó que “se vienen mejores tiempos en el radicalismo, con construcciones mucho más amplias, con gente que se suma pero donde todos son iguales y todos son parte, por ello este espacio es muy prometedor”.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

 

 

 

BOASSO DEL SEL FASCENDINI
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso