La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esperanza, Melania Rein, presentó la renuncia a su cargo días pasados. La misma se hizo efectiva este jueves 10 de octubre.
Rein planteó una decisión personal relacionada con oportunidades laborales en el ámbito artístico, la faceta que más la entusiasma, y tomó la decisión de comenzar una nueva etapa de su vida en la Capital Federal. Para ello anticipó hace varios días su decisión de dejar el cargo al cual había asumido el 10 de diciembre pasado.
Con funciones "recortadas" a la tradicional Secretaría de Cultura y Deportes, Rein asumió la conducción política del área de Cultura y Educación haciéndose cargo de los eventos que organiza el municipio y de las actividades educativas impulsadas desde el estado local, incluyendo la Biblioteca Municipal y el Liceo Municipal a áreas bajo su jurisdicción.
Toda la área de deportes fue quitada de allí y se creó una "coordinación de deportes" para contener allí a un dirigente del PRO, el partido socio del fascendinismo en la gestión.
No es el único caso donde las funcionarias de Müller siguen con actividades privadas más allá de la gestión. La propia titular del Instituto del Hábitat celebra loteos del estado y ofrece viviendas a la venta, recorre loteos privados y asegura que "tiene el mejor precio" para operaciones inmobiliarias. Impensado para una gestión del fascendinismo local que, parece, hoy todo lo permite.
El reemplazo
El cargo de "Secretario/a de Cultura y Educación" seguirá vacante por unos días hasta que quien recibió la oferta del intendente municipal, la acepte o la rechace. Allí se formalizará el anuncio del intendente municipal.
Mientras esos días transcurran, el Secretario de Gobierno Andrés Grenón, tendrá a cargo el área para fines administrativos.