Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Presentaron la exposición "1000 años al sol" de Gabriela Ballesi

 

Fundación Ramseyer Dayer presentó una nueva muestra desde la virtualidad de sus redes sociales en plena adaptación a los tiempos de pandemia. Lo hizo con el trabajo fotográfico experimental que invita a reflexionar.

 

 

 

 

 

Gabriela Ballesi nació y creció en Bahía Blanca, una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires que vive a la sombra de un gran polo petroquímico.

 

 

 

"1000 años al sol" es un proyecto fotográfico experimental, basado en imágenes de plantas petroquímicas y refinerías de petróleo. Estas fotografías tomadas por la autora están impresas sobre acrílico y posteriormente deterioradas con calor artificial, imitando el proceso de deterioro de un plástico frente al sol entre 150 y 200 años después de producido, tiempo estimado en que estos materiales comienzan a desintegrarse.

 

 

 

 

 

Luego de la aplicación de calor, las placas son rociadas con thinner, un producto derivado de estas petroquímicas que tampoco puede destruirlo ni deteriorarlo, sino que sólo deja una marca, una estela ácida sobre la superficie.

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIA FUNDACION RAMSEYER DAYER GABRIELA BALLESI MUESTRA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso