Nora Zoratti, integrante de la pastoral de la Capilla San José Obrero, comentó en la CSC Radio que la comunidad está organizando la Kermés del Recuerdo. “Se trata de una típica kermes como las que se hacían 50 atrás, cuando el barrio comenzó a trabajar para levantar la capilla. Recordando esos tiempos se decidió volver a realizar esta actividad, y la de este año será la cuarta kermes” contó.
Según lo previsto, se realizará el 16 de febrero –feriado de carnaval-, desde las 19 horas aproximadamente, en la esquina de Nicolás Schneider y López y Planes donde se interrumpirá el tránsito vehicular. “Habrá juegos típicos de una kermes; venta de tortas, choripán, helados, y también se alquilarán sillas, pero les pedimos a cada vecino que se acerque con sus propios sillones y sillas”, detalló.
También habrá espectáculos artísticos musicales y se venderá un número para adquirir el “Chanchito Obrero”, que consiste en el sorteo de un lechón que se cocina previamente.
Por último, Zoratti informó que “lo recaudado servirá para continuar la obra que se está realizando en la Capilla, que será la Casa de Cáritas, que actualmente funciona en el interior del SUM”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio