Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Preocupación de vecinos por baja presión de agua y microbasurales en la ciudad

El presidente de la Federación de Vecinales, Jorge Baronetti, se refirió a los problemas de falta de presión de agua en la ciudad y la proliferación de microbasurales. También destacó los controles vehiculares para llevar orden a la nocturn

Agrandar imagen Jorge Baronetti, Federación de Vecinales
Jorge Baronetti, Federación de Vecinales Crédito: Edxd

Consultado por las preocupaciones que aquejan a los vecinos de la ciudad en la época de verano, Baronetti señaló: "Estamos viendo en la zona del centro donde hay tantos edificios y se siguen construyendo, la presión de agua en horarios pico de altas temperaturas es muy baja, y esto también se produce en los barrios, como en Barrio Norte con problemas constantes de presión, y por eso es necesario pedir a los vecinos el cuidado del agua, que es fundamental”.

En ese marco, planteó que “esto tiene que ver con muchos años sin mantenimiento, pero también a esto contribuye la proliferación de edificaciones, y no es por ir en contra del crecimiento de la ciudad”.

Al respecto, en declaraciones realizadas a Play Televisión adelantó que “se va a solicitar una reunión con la gente de Aguas Santafesinas, lo cual estaba previsto para la última semana del año, pero después no se pudo hacer, y por supuesto es un tema en agenda que se había charlado previamente antes de que comience el verano porque sabíamos que estas problemáticas iban a surgir”.

Por otra parte, se refirió a la problemática de los microbasurales que se producen en distintos barrios y consideró que “es una cuestión de educación”. “Creo todo nace a raíz de esto, de la falta de educación y la falta de empatía para con el otro vecino, estas situaciones ocurren porque hay gente a la que no le preocupa más que su mundo y realiza este tipo de situaciones que generan problemas. Si hubiera más multas, evitarían este tipo de situaciones, por eso si bien es cierto que muchas veces nos quejamos con esto, pero es la única manera de entender que cuando uno avanza sobre los derechos del otro, está generando un problema”, analizó.

También se refirió a la problemática de la nocturnidad en esta temporada de verano, y destacó que “se comenzaron con controles vehiculares, lo que es muy interesante y es algo que veníamos reclamando años anteriores, como mayor control de las motos, las velocidades, el control de alcoholemia”.

FEDERACIÓN DE VECINALES Jorge Baronetti ASSA MICROBASURALES NOCTURNIDAD

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso