Una red naranja sin luces con luces urbanas naranjas se transformó en invisible para varios automovilistas y ciclistas que se encontraron con la novedad de un corte total en calle Pueyrredón al 3100, en el barrio universitario de la ciudad.
Avanza en el barrio Oeste de la ciudad la obra de unión de la red cloacal con la planta elevadora de líquidos ubicada junto a la plaza baja del barrio Universitario. Como suele suceder en la ciudad, los trabajos de instalación cloacal se realizan una vez que está construido el pavimento y las veredas.
La obra licitada por Aguas Santafesinas y concretada por una empresa privada lleva un significativo avance en su realización y el caño principal está muy próximo a la planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en calle Pueyrredón a pocos metros de Maurer.
Los trabajos de instalación demandan la rotura del pavimento y la colocación de un caño a pendiente con una determinada profundidad.
Durante varias semanas estuvo interrumpido el tránsito en calle Lino Terford, también en Juan José Paso y ahora los trabajos avanzan sobre calle Pueyrredón.
En las últimas horas la apertura de esta parte de la calle obligó a interrupciones del tránsito que no están correctamente señalizadas o a cuyas señales podrían agregarse luces o mensajes refractarios.
Una red naranja en una cuadra iluminada con luces naranjas es de difícil visualización. Eso le sucedió a varios automovilistas y ciclistas que circularon por el lugar en las últimas horas. Tal como lo muestran las imágenes, es fácil quedar atrapado en la red.