El funcionario municipal dijo que las partidas del Fondo Federal Solidario, conocido como el Fondo Sojero, que comparticipan parte de las retenciones de la soja, tiene un fuerte impacto en las obras públicas de la ciudad.
[{adj:207078 alignright}]"Ese dinero sólo podía ser utilizado para obras públicas y en Esperanza llevábamos adelante la construcción del Canal Pluvial de calle 27 de Febrero que ahora se queda sin fondos" contó Gomez en CSC Radio.
Estimó que la faltante de dinero para lo que resta del año asciende a unos 4 millones de pesos "que habrá que buscar de otras partidas porque a esa obra hay que terminarla".
"La situación es muy difícil y no sabemos a quien le va a tocar el próximo recorte" dijo Gómez al evaluar la situación de las arcas municipales ante la caída de recaudación.
"Se nota en las partidas de recaudación de comercios e industrias metalmecánicas una caída en la actividad económica en la ciudad" explicó el funcionario al dar un marco de la situación generada por las medidas nacionales que no pueden contener la inflación.
Imagen sólo referencial.