El viaje estaba previsto para la tarde de hoy desde la terminal de colectivos de la ciudad de Esperanza. Alumnos de tercer año del Colegio San José aguardaban la llegada de un bus de Expertur, según palabras de padres, que llegó a la estación de ómnibus pasadas las 19:00 para llevar a los chicos al viaje de estudio programado para la ciudad de San Rafael, Mendoza.
Al ver el estado de la unidad y las falencias que presentaba el mismo, los padres de los alumnos impidieron que sus hijos suban para dar inicio al viaje y junto a los directivos de la institución educativa de nuestra ciudad intentaban comunicarse con la empresa para que les enviara una unidad en condiciones.
Por estas horas en la terminal se aguardaba la llegada de otra unidad para que los alumnos de tercer año del Colegio San José pudieran viajar sin inconvenientes a la provincia de Mendoza.
Finalmente un minibus que aguardaba con sus choferes en la terminal ofrecieron los servicios de otra unidad que en dos horas llegaba a Esperanza y los padres aceptaron la oferta de esa empresa ajena a la que habían contratado.
Con tres horas de demora los alumnos de tercer año del Colegio San José llegaron hoy 22 de noviembre al medio día a Mendoza.