Dellaporta contó que la joven madre “llamó al 911 pasadas las dos de la madrugada porque había comenzado con trabajo de parto, pero en ese momento la ambulancia estaba en una emergencia con lo cual llegó primero un patrullero. Cuando el agente subió a la mamá al vehículo para trasladarla al hospital se produjo el nacimiento del bebé”.
“Cuando esto ocurrió, la mujer fue ayudada por el agente de policía –que si bien seguramente se habrá sorprendido- actuó muy bien colaborando y mostrando conocimiento. En ese momento llegó la ambulancia cuyos profesionales se encargaron de cortar el cordón y de realizar todas las maniobras al recién nacido para tratar de que el parto sea no contaminado y luego se los trasladó al nosocomio”, detalló.
En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, el médico agregó que “de inmediato el bebé y la mamá fueron trasladados en la ambulancia al hospital, y el alumbramiento, es decir la salida de la placenta, y demás cuestiones se realizaron poco después en la sala de partos del SamCo”.
Asimismo, informó que “el bebé es un varón que se llama Bautista, que pesó 2, 880 kilos y que junto a la mamá se encuentra en perfecto estado de salud”. La madre tiene 25 años y Bautista es su segundo hijo, ya que tiene otra pequeña hija de 6 años. La joven refirió que su domicilio es en calle Las Heras, en un tambo de la zona cercana al balneario y se trató de un embarazo controlado por personal médico.
Destacó que “si bien la situación fue tensa en un primer momento y no esperada, fue resuelta de muy buena manera por el policía en primer término y luego por todo el equipo de salud”.
Finalmente, Dellaporta felicitó al agente Gatti y –en su nombre- a toda la fuerza policial, y destacó “el accionar de la policía y de los bomberos porque son una de las patas de la mesa que siempre está trabajando y colaborando junto a los equipos de salud, demostrando siempre la intención de formarse para poder tratar este tipo de situaciones”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio