El Bloque Radical solicitó el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Minuta de Comunicación en el cual se le solicita a la Intendenta brinde información sobre las tareas que desempeña el Contador Victor Dusso, y los horarios que cumple.
El Concejal Cristian Cammisi solicitó el tratamiento sobre tablas y se refirió al tema señalando que "el caso es extraño, es un funcionario que deja la Secretaría de Hacienda en Marzo, según el manifiesta, por 'motivos personales'. En realidad deja el cargo, pero no deja de cobrar, ya que por funciones de asesoramiento 2 días a la semana, continúa cobrando 6.000 pesos por mes".
Cammisi recuerda que "trabaja desde marzo hasta agosto, y el 18 de ese mes, se firma un contrato retroactivo a marzo, que establece el sueldo de 6.000 pesos. Lo llamativo del caso es que es la misma persona que le dijo a los 10 empleados cesanteados que no había plata en el Municipio para pagar 10 sueldos de 1700 pesos. Parece que para algunos sueldos hay plata y para otros no", señaló el concejal.
"Investigando en las planillas diarias, pudimos observar otras cuestiones sospechosas, como ser que el día 16 de septiembre, cobró 18.000 de una sola vez. De lo analizado por éste bloque, surge también que el hijo de Víctor Dusso, el señor Rafael Alejandro Dusso, está cobrando 2.000 por mes, llegando a percibir $ 6.000 el día 2 de julio, de una sola vez. Recordemos que según los dichos del propio contador santafecino -declaraciones a Edición Uno-, el sueldo de su hijo era abonado por el, y no por el Municipio".
"Aquí hay una irregularidad que muestra a las claras la forma de manejarse del Gobierno de Ana Meiners", sentenció el concejal radical.
Ante el pedido del tratamiento sobre tablas, los concejales justicialistas no respondieron sobre el tema y rechazaron el tratamiento sobre tablas por lo tanto, el proyecto ingresará a comisión y volverá al recinto para su tratamiento en pocas semanas.