Tenía la orden de no nombrarlo, tampoco de hacerse eco de los medios que hicieron pública la denuncia, entonces se metió en un lío de términos que muestran a un partido político que responde "versiones", como quien le da identidad a un panfleto o a un anónimo tan común en las redes sociales.
No se trata de eso. El ex asesor legal y hombre fuerte del gabinete de Ana María Meiners renunció, pegó el portazo alertando a la intendenta que existen elevados costos en obras públicas, que se perdió el rumbo, que no quiere defenderla en futuros juicios y que observa negligencia en la gestión. La nota la tiene la intendenta en su escritorio desde el miércoles y todos los medios de comunicación desde el jueves.
Juan Potolicchio, el Secretario General del PJ, que fue elegido con la bendición de Meiners en ese lugar, firmó y distribuyó un documento ante "trascendidos periodísticos que vertiera un ciudadano". Ese ciudadano que Potolicchio desconoce fue el Coordinador de Gabinete y uno de los artífices de la reelección del PJ en la ciudad.
El único firmante del texto asegura que los integrantes del DEM fueron "gratuitamente injuriados en aras de oscuros intereses personales". En otras palabras, Potolicchio asegura que Albarracín tiene oscuros intereses en esta movida política.
También adelanta que el DEM "contestará estas calumnias" ante "quien realmente corresponda". No aclaró el dirigente justicialista local si corresponde aclarar lo que para él son versiones ante la ciudadanía o ante la justicia.
"Salió a decir algo para no decir nada" dijo un experimentado dirigente del PJ a éste periodista. En realidad la situación dibuja un cuadro de "terror escénico" en el DEM y de "escondite" en los dirigentes políticos que esperan que sea la propia intendenta o el secretario de obras públicas quienes "den la cara" y le respondan a Albarracín.
"Ellos crearon este monstruo que ahora tendrán que dominar" dijo el justicialista no sin humor. Todos saben que el abogado no se llamará al silencio y que si fue capaz de dar este paso es porque otros están listos para ejecutarse.
DOCUMENTO DEL PJ
PARTIDO JUSTICIALISTA. Distrito Esperanza. Esperanza 12 de octubre de 2012.
SOLICITADA :
En respuesta a trascendidos periodísticos que vertiera un ciudadano de esta ciudad y que son de dominio público, en donde se pone en tela de juicio el accionar del Departamento Ejecutivo Municipal, manchando impunemente el buen nombre y honor de los integrantes del mismo.
El Partido Justicialista de la Ciudad de Esperanza reitera su Total Apoyo a la Gestión de la Señora Intendente Ana Meiners y su equipo, dando por descontado su capacidad, honradez y voluntad de servicio.
No teniendo duda alguna que el D.E.M. contestará a estas calumnias en tiempo y forma ante quien realmente corresponda.
Vaya entonces nuestra solidaridad para los compañeros que han sido gratuitamente injuriados en aras de oscuros intereses personales.
JUAN G. POTOLICCHIO
Secretario General
NOTAS RELACIONADAS:
Albarracín renunció y puso en duda la honestidad del gabinete de Meiners