En diálogo con la CSC Radio, Pirola destacó que durante la campaña “se sigue con el trabajo cotidiano pero todo el proceso electoral recarga las pilas, porque los vecinos se manifiestan y comparten su afecto y sus coincidencias con la forma de trabajo que hemos llevado a la práctica”. “Esto nos reconforta pero también nos compromete a seguir trabajando fuertemente para resolver los problemas”, definió.
Destacó que su proyecto tiene “una concepción política de trabajo y articulación entre lo público y lo privado” y destacó que “muchos de los proyectos que llevamos a ley y cada programa que llevamos a la práctica en el Departamento es producto del trabajo conjunto realizado con vecinos, jefes comunales y también con el gobierno provincial”.
Analizó que “además de ser representantes de un territorio y representarlo en la Cámara de Senadores, somos senadores provinciales y tenemos que pensar en conjunto como provincia de Santa Fe, pero hoy estamos consolidando una forma de trabajo desde esa representación territorial y lo seguimos haciendo desde el primer día”. “Intentamos innovar y aportar la experiencia y el conocimiento en el valor de nuestro trabajo”, sintetizó.
Valoró “el reconocimiento y la posibilidad de conocer al senador, de saber que está presente en cada comunidad, nos sentimos parte de ellas y estamos en contacto permanente con todos quienes trabajan y disfrutan de cada comunidad”. “Se ha ido transformando la representación y el uso de nueva tecnología, la necesidad de ampliar el trabajo del senador y salir de esa mirada ortodoxa de estar solo en actos protocolares y generar proyectos de ley, fuimos más allá de eso relacionándonos con todos, generando ámbitos de debate, de discusión y a partir de ahí generar resultados”, señaló.
“Los vecinos pueden encontrar en este senador, como lo han encontrado en todos estos años y lo seguirán encontrando, la posibilidad de debatir y buscar los consensos para resolver. No van a encontrar a alguien que se opone porque sí”, sintetizó.