En diálogo con EDXD momentos de dar inicio a la Fiesta Nacional d la Agricultura, Pirola reflexionó que “no estamos viviendo momentos muy buenos, hay bastantes complicaciones en lo económico y en lo político a nivel nacional, pero hoy es uno de esos días donde uno conversa con los productores y con cada uno de los vecinos en la plaza de Esperanza y lo que se busca es recuperar el ánimo, la energía positiva para encarar los desafíos que vienen”.
“Es un momento difícil como muchas veces nos ha pasado en este país, pero que seguramente vamos a poder revertir como sucede siempre desde el interior. Desde ese lugar estamos aportando ideas e inquietudes, como siempre en defensa de los intereses de todos los habitantes de las comunidades de nuestro departamento y de la provincia de Santa Fe”, sentenció el legislador.
Ante ello, vaticinó que “vienen momentos difíciles ante un ajuste del gobierno nacional y entre todos, desde Santa Fe, tenemos que tener una mirada de conjunto y de defensa de los intereses de los santafesinos”.
Admitió que “hay una preocupación creciente del sector agropecuario en particular pero también de toda la sociedad en general, ante la inestabilidad de la economía y ante la falta de decisiones políticas que tengan que ver con el acompañamiento a la economía real”. “Hay sectores importantes de Argentina que están teniendo buenos ingresos que es la renta financiera y no con la economía real, con nuestros productores, nuestros industriales, y todos aquellos argentinos que invierten y dan trabajo”, cuestionó Pirola.
“Por ello, desde nuestro lugar tratamos de acompañar y generar iniciativas que reviertan eso en lo micro, porque en lo marco las responsabilidades escapan a nosotros y el gobierno nacional no está encontrando un marco de dialogo con las provincias acorde a las necesidades de los tiempos que estamos viviendo”, concluyó.