Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Piden postergar el cobro de las obras de cloacas y agua en La Orilla y Arco

El Concejo Municipal votó dos expedientes relacionados con la polémica desatada por las obras de cloacas y agua potable para los vecinos de La Orilla y Arco de la Colonización. Recordemos que esas obras están terminadas porque fueron encaradas con fondos nacionales del ENHOSA y después de las elecciones llegaron las liquidaciones con altos valores para los vecinos.

 

 

 

Los concejales radicales se reunieron con los vecinos de La Orilla y secretarios de Meiners recibieron el lunes a los vecinos en el Salón Blanco.

 

 

 

Una vez más la edil María Rosa Theler defendió lo actuado por Meiners. Dijo que los vecinos fueron notificados de la obra en Abril y Mayo del 2010 y que los costos son los resultantes de las ordenanzas vigentes. También le restó dramatismo al planteo de los vecinos al decir que "no superaban los 50 vecinos" los presentes el lunes en el Salón Blanco. El edil Elena aportó al debate la cantidad de frentistas de la obra de La Orilla: 322.

 

 

 

También Theler dijo que "las obras están concluidas y la gente se está conectando a los servicios". Reconoció que algunos vecinos de La Orilla pueden tener hasta tres obras ya que además de la cloaca les pasó el gas y ahora le puede pasar la obra de iluminación.

 

 

 

Cammisi explicó que es necesario clarificar los costos y preguntarse a donde va a ir el dinero del Enhosa y en qué cuenta se administrará. NADIE SUPO RESPONDER ESTO.

 

 

 

"Qué lindo es ser amigo de Cristina" dijo Grenón al referenciar la llegada de estos fondos y la relación política de la ex-reutemanista Meiners con la presidenta de la Nación. El edil radical participó de un cruce con Andreoli donde el justicialista dijo que "ojalá Cristina iguale los aportes de Binner a la ciudad".

 

 

 

Grenón también fue claro en el pedido a la gestión del ejecutivo de "afinar la información con los vecinos y así vamos a tener menos problemas". De Pace dijo que nadie se opone a la obra y que los vecinos saben que tienen que pagarla pero "acá existió una picardía política que provocó la reacción de la gente". Fue al hacer referencia a la existencia de "punteros políticos barriales" que prometieron a los vecinos, en tiempos de campaña, que esas obras eran gratuitas.

 

 

AGUA POTABLE ARCO CLOACAS concejo ENHOSA LA ORILLA OBRA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso