En diálogo con la CSC Radio, Alejandro Benítez, confirmó que “desde la Fiscalía se han recabado gran cantidad de elementos, cámaras de video vigilancia, historia clínica, testimoniales, informes del personal de seguridad, y otras cuestiones, y estamos en procura de establecer quiénes participaron de esa gresca, y es lo que se está tratando de dilucidar”.
Cabe recordar que el fiscal inició una investigación de oficio, cuando encontrándose de turno el fin de semana, se enteró del suceso a través de los medios y no por la vía oficial.
Ahondó que “hay tres menores que sufrieron lesiones y que están identificadas, y estamos en trabajo de identificar a las demás participantes de la riña” y agregó que “se está evaluando todo porque aparentemente entre los grupos que se tomaron a golpes de puño no se conocían, no saben quiénes son, y por eso no se puede adelantar mucho. Se está tratando de averiguar quiénes son, fundamentalmente si son mayores o menores de edad”.
Explicó que “si las víctimas son menores podría continuar yo con la investigación, pero hay que dilucidar si esas víctimas hayan participado y lesionado también a otras. Y en ese caso puede intervenir el fiscal de menores”.
    
        
Consultado por los tiempos de investigación, admitió que “todo depende la necesidad del trabajo y las prioridades” y como ejemplo, mencionó: “En este momento tengo cuatro Cámaras Gesell por abusos sexuales y la prioridad va a estar sobre eso por las consecuencias de estas Cámaras Gesell”.
“La investigación va a continuar, especialmente por las consecuencias que puede tener a futuro, porque si son mayores las personas que participaron, sin antecedentes penales, sin otras cuestiones particulares, según la normativa jurídica no habrá una pena de cumplimiento efectivo. Desde la Fiscalía tengo que actuar con objetividad y esta es la realidad en la cual estamos parados”, concluyó.