Será este viernes un día histórico para la ciudad de Esperanza. Durante esta jornada se formaliza la compra de un campo de la familia Schuck ubicado en el sur de la ciudad de Esperanza, sobre ruta 6, donde se emplazará el Parque Industrial Ciudad de Esperanza.
En horas de la mañana se firmará el boleto de compra venta entre la familia y los titulares del fideicomiso conformado entre las 104 empresas y el estado municipal para adquirir 53 hectáreas para emplazar allí el lugar de desarrollo industrial.
Liderados por el Cicae y con personales gestiones de su presidente Jorge Simonutti se llegó a buen puerto a pesar de las últimas dificultades presentadas como la decisión de la Cámara Empresaria del Autotransporte de no adquirir una porción comprometida inicialmente y la dificultad de concretar la compra de dólares, operación que fue autorizada ayer por el Banco Central.
La operación económica ya se concretó y hoy se formaliza la entrega de papeles y firma de escrituras. La histórica novedad para la ciudad debe ser valorada en el importante apoyo al desarrollo realizado por el sector privado, sin el cual nada de lo relatado sería realidad.