El abogado Gabriel Albarracín, hasta hace pocos meses Coordinador de Gabinete de la Intendenta Municipal y apoderado legal de la Municipalidad de Esperanza, presentó una nota al Presidente del Concejo Municipal de Esperanza, Rafael De Pace para solicitar una reunión para exponer su visión sobre el proyecto de expropiación de diez hectáreas en la ciudad de Esperanza para ser entregada a una empresa privada que es el Parque Industrial.
Albarracín anticipa que quiere exponer su "humilde opinión acerca de la viabilidad legal del pedido de expropiación recientemente puesto a estudio del Concejo con la finalidad declarada de ampliar el predio en el que se erigiría el futuro parque industrial de Esperanza", según expresa en la nota.
El abogado, que había presentado un proyecto de expropiación cuando pertenecía al gobierno de Ana Meiners adelanta a los concejales que tiene "la convicción de que el trámite de expropiación planteado por el Departamento Ejecutivo adolece, prima facie de deficiencias serias que obstan a la admisibilidad del pedido por parte del órgano legislativo que Ud. encabeza", dice en la carta presentada.
"De prosperar su tratamiento en esas condiciones dejaría expuesta a la ciudad a reclamos judiciales de imprevisibles alcances no sólo de naturaleza económica, sino también en materia de responsabilidades personales que cabe demandar de los agentes públicos que propician o consuman actos irregulares en detrimento de derechos constitucionales de particulares afectados" señala textualmente el letrado en su carta.
Tras recibir la carta y analizarla con el resto de los concejales, el presidente del cuerpo legislativo, Rafael De Pace confirmó al letrado que la reunión se realizará este viernes a las 11 en la sede del Concejo Municipal.