En la sesión del jueves por la mañana el Concejo Municipal devolvió a la Intendenta Municipal el expediente que propone declarar "de interés público" diez hectáreas de un campo de Esperanza para ser expropiadas y entregadas a una Sociedad Anónima titular del Parque Industrial.
Los concejales piden un dictamen del área jurídica del municipio y que quede claro quien abonará esa expropiación. La propia Intendenta había visitado a los concejales para pedir la aprobación de esta "declaración de utilidad pública" pero había reconocido "yo de esto no se nada, ellos dicen que está bien así" señalando a los integrantes de su gabinete.
Los secretarios habían reconocido en el "off de récord" que la declaración de "interés público" para iniciar la expropiación tenía la intención de "asustar" al propietario para que baje sus pretensiones económicas y puedan llegar a un acuerdo económico.
Los concejales habían adelantado que observaban el expediente un poco "flojo de papeles" y ayer cumplieron en solicitar que sea incorporada mayor información.
OTROS TEMAS
El cuerpo pidió que el Ejecutivo realice obras de mantenimiento en el Paseo de Los Artesanos y coloque iluminación en la pista de atletismo del Parque de la Agricultura.
En la sesión matutina el cuerpo declaró de interés la tercera edición de “Esperanza Corre”.