Representantes de Festram y de municipios y comunas acordaron una nueva suba en la paritaria del sector en cuatro tramos. Además dejaron establecido que se reunirán el 23 de octubre para evaluar nuevamente la situación salarial. Si la inflación se dispara por sobre lo acordado en salarios, anticipan la reunión a setiembre.
Este jueves la paritaria Municipal (Ley 9996) se reunió para rever la situación salarial de los trabajadores. De la misma participaron representantes de Festramy de las Municipalidades y Comunas de Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Sauce Viejo, Montes de Oca y Helvecia, con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial.
En el encuentro se acordó un incremento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción a abonarse a partir del mes de julio, en cuatro tramos y de la siguiente manera: 21% para el mes de julio, 6% para el mes de agosto, 6% para el mes de septiembre y 6% para el mes de octubre, con base salarial a enero 2023, vale decir que en el mes de Julio los trabajadores percibirán un aumento que alcanzará el 57% y llegando a Octubre al 75%.
Además se estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto de que la inflación acumulada por el IPC al mes de agosto supere en un 5% la política salarial acordada a dicho mes. Ante este escenario, las partes reabrirán paritarias en el mes de setiembre.
El acuerdo alcanza al Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo, como así también a los Jubilados y Pensionados Municipales que recibirán los incrementos previstos en los mismos términos y condiciones.
Por último, las partes dejaron establecido que se reunirán en fecha 23 de octubre a los fines de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, y proceder a la revisión de la política salarial del presente año.