Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Para Húbeli, “Macri le dio el bono de fin de año al campo”

A pocos días del cambio de gobierno, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Esperanza (CECE), Héctor Húbeli, realizó un análisis de la realidad política y económica y definió al Presidente Mauricio Macri como “un autito chocador que hace lo que le dicen”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio el dirigente analizó que “hay que hacer votos para que a Macri le vaya bien porque así nos va a ir bien a todos, pero es indudable que el país está partido en dos”. “Hay dos modelos totalmente diferentes: lo primero que hizo Macri fue darle un bono de fin de año a la gente del campo al sacarle las retenciones, más el aumento del dólar, y les permite importar y exportar todo lo que quieran, y con todo esto comienza a devaluarse el salario del trabajador, del jubilado, de la clase media que el gobierno anterior había levantado”, sintetizó.

 

Consideró que “comienza un periodo muy duro para el trabajador y los jubilados porque está muy clara la orientación de este gobierno, que es la misma que en la década del ´90, donde el mercado soluciona todo”.

 

En tal sentido, ejemplificó que “las paritarias más importantes comienzan en abril y mayo y la recomposición se cobra recién en julio-agosto, así que no sé cómo va a bancarse la gente hasta esa fecha”.

 

En contraposición, el gremialista se manifestó “convencido de que los años más felices del país fueron justicialistas, como los últimos 12 años” y a su vez se dijo “respetuoso de la pequeña mayoría que optó por el cambio”.

 

En ese marco, sentenció: “No va a ser fácil porque el gobierno no tiene mayoría en ninguna Cámara y no podrá hacer tanto uso de los decretos de necesidad y urgencia. Creo que Macri es un autito chocador que hace lo que le dice el círculo rojo. Nadie lo ve como un Presidente, como un estadista, lo ve como el gerente de una empresa que está para tomar medidas a favor de una minoría del país”.

 

“Espero que estos cuatro años sean de paz y tranquilidad, y que Macri no crea que el país es una de sus tantas empresas porque hasta ahora no dio señales de mucho diálogo. Ahora se va a acabar el espejismo del aguinaldo, del Niño Dios, de las vacaciones y el país real va a venir por febrero o marzo”, afirmó.

 

Realidad local

 

Consultado por la situación política de la ciudad, Húbeli bromeó: “Es tarea de un psiquiatra analizar el gabinete, pero la designación de los colaboradores es facultad de la intendenta, que tiene la manía de buscar afuera las soluciones que están adentro”.

 

No obstante, agregó: “Reconozco que hubo algunos de Esperanza que fueron un fracaso y la intendenta nunca se caracterizó por elegir bien”.

 

De inmediato aclaró: “Yo la voté a Ana Meiners y creo que es una mujer muy honesta, aunque la honestidad no es una virtud, es una obligación del ser humano”.

 

Sobre el rol del Partido Justicialista (PJ), reflexionó: “Cada uno crea las instituciones acorde a sus propósitos, Ana creó una unidad básica del justicialismo que es buena para nada. Esto se vio en las últimas campañas, Meiners quiere un PJ que no la moleste ni la contradiga”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

CECE Húbeli MACRI MEINERS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso