El Partido Justicialista de la ciudad de Esperanza hizo pública su posición tras conocerse la decisión de la Justicia Nacional en segunda instancia, en relación a la denominada "causa Vialidad".
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Kirchner, por haber direccionado licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.
El Partido Justicialista de Esperanza criticó duramente la decisión de la justicia y lo hizo desde sus redes sociales en un documento titulado "Lawfare y disciplinamiento".
La misma sostiene que "En una sentencia anunciada con anticipación por los grandes medios de comunicación, confirmados hoy y fuimos testigos de un acto que en la historia quedará marcado como el lowfare argentino. Donde en un proceso lleno de inconsistencias e irregularidades, sin pruebas concretas y sentenciado por jueces plagados de nulidades debido a su probada afinidad con actores de la política y el poder económico adversario a Cristina Fernández, no sólo condenan a la principal opositora al poder real, sino a quien es una referente del pueblo argentino, y su lucha es lo que se busca disciplinar".
"Destacamos que es inaceptable el resultado de este juicio y reiteramos que el pueblo no abandona a quien no lo traiciona", sostienen desde el partido justicialista.